El Dr. Miguel Ángel De Marco, miembro de honor del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay

En una ceremonia realizada en la sede del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay, en Montevideo, el académico de número y ex presidente doctor Miguel Ángel De Marco recibió el collar y diploma de miembro de honor de esa institución de manos del presidente de la entidad, embajador doctor Juan José Arteaga Sáenz de Zumarán, quien en la ocasión se refirió a la personalidad de historiador designado.


Luego, el doctor De Marco disertó acerca de “José María de Salazar, un marino contrarrevolucionario de 1810”, refiriéndose a quien fue jefe del Apostadero Naval de Montevideo en los días de Mayo.


El Instituto fue fundado por Bartolomé Mitre, Andrés Lamas y otros estudiosos el 25 de Mayo de 1843, y sus primeros miembros de honor fueron el general José de San Martín y Bernardino Rivadavia. Con posterioridad, otros argentinos recibieron esa distinción, entre ellos Ricardo Levene, Emilio Ravignani, Ricardo Rojas, Enrique de Gandía y José María Mariluz Urquijo.


Durante su permanencia en Montevideo, el nuevo integrante de la entidad también recibió el diploma y medalla de miembro del Instituto de Historia y Cultura Militar del Uruguay “Coronel Rolando Laguarda Trías”. Le hicieron entrega de dichas credenciales el presidente de la entidad, doctor Néstor Careaga; el vicepresidente, coronel Carlos Díaz Vecino, y el vocal licenciado Alberto del Pino Menck.

También te podría gustar...