Publicaciones

La Comisión de Publicaciones de la ANH, que coordina la política editorial de la Institución, está dirigida actualmente por el académico de número doctor Eduardo Zimmermann e integrada por sus vocales, los académicos de número doctora Beatriz Moreyra y doctor Hernán Otero y el académico correspondiente doctor Guillermo Banzato.

La Academia Nacional de la Historia ha publicado obras fundamentales como la Historia de la Nación Argentina e Historia Argentina Contemporánea con 22 volúmenes y la Nueva Historia de la Nación Argentina, con 10 tomos; los más importantes periódicos de la independencia en facsímiles; las Actas Capitulares de las ciudades argentinas, Cartas anuas de la Provincia Jesuítica del Paraguay y los relatos de cronistas y viajeros, como fuentes documentales; las biografías de nuestros próceres en la serie Hombres Representativos de la Historia Argentina, monografías sobre aspectos sobresalientes de nuestro país, estudios de historia económica y social. Un Catálogo analítico (temático y de autores) facilita la consulta de las 24 series, de 157 capítulos, 406 volúmenes y un total de 4.825 títulos, incluidas sus publicaciones periódicas.

En los últimos años, se han renovado las políticas editoriales de la revista Investigaciones y Ensayos, que cuenta ahora con una versión digital, y del Boletín Digital de la Academia Nacional de la Historia.

Además, la Comisión de Publicaciones se encarga de organizar los concursos de Obras Publicadas y de Obras Inéditas bianualmente.

Responsables del área

Comisión de Publicaciones:

Dr. Eduardo Zimmermann (Director)
Dres. Beatriz Moreyra, Hernán Otero y Guillermo Banzato (Vocales)

Personal a cargo:

Gastón Alejo Fernández

Contacto

Teléfonos:

+54 11 4343-4416 / 4331-4633 / 4331-5147 (ext. 137)

Correo:

publicaciones@anhistoria.org.ar