Publicaciones

La Academia Nacional de la Historia cuenta con una Comisión de Publicaciones que coordina la política editorial de la Institución.

La ANH ha publicado obras fundamentales como la Historia de la Nación Argentina e Historia Argentina Contemporánea con 22 volúmenes y la Nueva Historia de la Nación Argentina, con 10 tomos; los más importantes periódicos de la independencia en facsímiles; las Actas Capitulares de las ciudades argentinas, Cartas anuas de la Provincia Jesuítica del Paraguay y los relatos de cronistas y viajeros, como fuentes documentales; las biografías de nuestros próceres en la serie Hombres Representativos de la Historia Argentina, monografías sobre aspectos sobresalientes de nuestro país, estudios de historia económica y social. Un Catálogo analítico (temático y de autores) facilita la consulta de las 24 series, de 157 capítulos, 406 volúmenes y un total de 4.825 títulos, incluidas sus publicaciones periódicas.

En los últimos años, se han renovado las políticas editoriales de la revista Investigaciones y Ensayos, que cuenta ahora con una versión digital, y del Boletín Digital de la Academia Nacional de la Historia.

Responsables del área

Comisión de Publicaciones:

Dra. Marcela Ternavasio (Director)
Dr. Miguel Ángel De Marco (h), Dr. Gustavo Paz y Dr. Guillermo Banzato (Vocales)

Contacto

Teléfonos:

+54 11 4343-4416 / 4331-4633 / 4331-5147

Correo:

publicaciones@anhistoria.org.ar