«El conductor y la masa. Estudios sobre Perón y el peronismo» por Samuel Amaral

La Academia Nacional de la Historia tiene el agrado de compartirles que en su Biblioteca se encuentra disponible como material de consulta la última publicación del académico de número Dr. Samuel Amaral. 

Sinopsis

Perón ganó la presidencia en 1946, la perdió en 1955 y la recuperó en 1973. En los dieciocho años pasados entre la pérdida y la recuperación del poder sufrió una transformación que suele pasar inadvertida: en 1946 llegó a la política desde el poder y en 1973 llegó al poder desde la política. Estos dos procesos, la conquista y la recuperación del poder, conforman la trama que vincula los estudios incluidos en este libro.

El conductor y la masa ofrece, desde diferentes perspectivas, una reflexión sobre algunos aspectos de las tres décadas de historia argentina que tuvieron a Perón como principal actor político y permite evaluar los diferentes papeles que cumplió a lo largo de ellas, desde su primer contacto con la política como funcionario de la dictadura militar establecida el 4 de junio de 1943 hasta el legado democrático y pluralista que dejó a su muerte en 1974.

https://www.dunken.org/SYS.shop/index.php?id=20199

También te podría gustar...