Fallecimiento de la Dra. Sandra Beatriz Pérez Stocco

El Grupo de Trabajo para la Actualización de Métodos en la Investigación Historiográfica lamenta el fallecimiento de una de sus miembros fundadores, la Doctora Sandra Beatriz Pérez Stocco, quien a partir del año 2013, cuando dicho organismo de la Academia comenzó su labor con el nombre de Grupo de Jóvenes Investigadores, hizo conocer sus trabajos y participó activamente en las reuniones.

Dra. Sandra Beatriz Pérez Stocco

En su homenaje, damos a conocer las palabras pronunciadas por la también componente del Grupo, licenciada Alba María Acevedo.

“Sandra Pérez Stocco era profesora, licenciada y doctora en Historia. Se desempeñaba como profesora titular efectiva en la Cátedra Historia Americana Independiente y profesora colaboradora en la Cátedra Historia del Tiempo Presente de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras.  Además, era directora de la carrera de Licenciatura en Turismo de la misma Facultad.

Excelente profesional con una sólida formación académica y científica que fue enriqueciendo con los años, y que demostraba en cada una de sus clases y en el trato con sus alumnos. Profesora paciente, tranquila, que se disponía a escuchar atentamente a todos los que se acercaban a hablar con ella, siempre con una respuesta a las preguntas o una solución a los problemas. Su personalidad apacible y conciliadora hizo que fuera muy querida en el Departamento de Historia. Su carácter perseverante, incansable y trabajador siempre va a estar en la memoria de los que compartimos inolvidables momentos con ella, pero también constituyen una enseñanza para los estudiantes en camino. 

 Sus investigaciones en temas de historia americana contemporánea se plasmaron en numerosos trabajos de investigación presentados en jornadas y congresos y publicaciones científicas nacionales e internacionales. Dictó seminarios y cursos de posgrado, dirigió tesis, becas de investigación para alumnos y graduados, y diversos proyectos interdisciplinarios en la Universidad Nacional de Cuyo. 

 Ya no nos acompaña físicamente pero su recuerdo, su memoria, sus enseñanzas y su ejemplo de mujer, madre, profesora, colega y amiga siempre va a estar entre nosotros.

Sandra fue una profesional brillante, comprometida, destacada, estudiosa, para quien cada tarea emprendía era a la vez responsabilidad y desafío que enfrentaba con las mejores armas que tenía.

Nos hicimos amigas, muy amigas, casi hermanas decíamos, hicimos con nuestras familias una gran familia, compartimos viajes, tantas charlas, reuniones, y tantos momentos felices y difíciles de nuestras vidas y que nos unieron más.

A la par compartíamos todas nuestras horas de facultad, el despacho, tantas horas de charlas, temas que aparecían y nos apasionaban, trabajos de investigación y hasta un libro.
Sus juicios siempre dichos con suavidad, pero firmes, su escucha atenta, su claridad de ideas, su dedicada preparación de las clases y proyectos se van a extrañar.

En este último tiempo, su temple y entereza admirables frente a la adversidad serán un ejemplo para todos nosotros.

Descansa en paz querida amiga”.

También te podría gustar...