Donación de documentos del Lic. Ovidio Lagos

Firma de Ovidio Lagos (1825-1891)

El Lic. Ovidio Lagos, chozno de don Ovidio Lagos (1825-1891), donó a la Academia Nacional de la Historia una colección de 273 documentos que pasarán a formar el Fondo Ovidio Lagos.

Ovidio Lagos fue un periodista y político argentino. Fundó el diario La Capital en Rosario y fue elegido diputado por su provincia. Tuvo un rol opositor, especialmente acentuado, durante el gobierno de Servando Bayo y José Gálves; también apoyó a personajes como Patricio Cullen, Carlos Tejedor, Bartolomé Mitre y Miguel Juárez Celman.

El fondo está compuesto por correspondencia manuscrita y telegráfica, intercambiada por Ovidio Lagos, su hijo Ovidio Amadeo Lagos (1854-1916) y personajes relevantes de la época como Julio Argentino Roca, Norberto Quirno Costa, Pablo Ricchieri, Nicasio Oroño, entre otros.

La donación fue gestionada por el ex-director del Archivo de la Academia Nacional de la Historia, académico Dr. Miguel Ángel De Marco y su actual director, académico Dr. Fernando Enrique Barba

Actualmente, la documentación se encuentra en proceso de restauración, descripción y digitalización, y durante el mes de diciembre los documentos digitalizados serán puestos a disposición del público mediante el catálogo del Archivo.

También te podría gustar...