Número 71 de la Revista Investigaciones y Ensayos

Ya se encuentra disponible el número 71 de Investigaciones y Ensayos.
Podés leerlo en el siguiente link: https://iye.anh.org.ar/index.php/iye/issue/view/25

En este número presentamos un dossier titulado «Ciudades y provincias en la primera mitad del siglo XIX. Voluntad de pueblos, aspiración de integración», coordinado por la Dra. Marcela Tejerina, con artículos de Eugenia Molina, Marcela Tejerina, Geneviève Verdó y Juan Ferrer. Además, el número cuenta con artículos de Roberto Breña, Ana Virginia Persello y Patricia Olguín.

ÍNDICE

MARCELA TEJERINA: Presentación de Dossier “Ciudades y provincias en la primera mitad del siglo XIX. Voluntad de pueblos, aspiración de integración”
EUGENIA MOLINA: Los jueces de proximidad como agentes de gobierno: urgencias revolucionarias y construcción de legitimidad en la jurisdicción de Mendoza (Río de la Plata), 1810-1819
MARCELA TEJERINA:“[…] que la notoria indigencia de esta jurisdicción la imposibilitaba de poder nombrar un diputado […]” Dietas, autogobierno y representación (San Luis 1810-1816)
GENEVIEVE VERDO: Las dificultades de la unión: los tropiezos del proceso constitucional en el Río de la Plata de los años 1820
JUAN FERRER: Soberanías provinciales y constitución. El derrotero del primer constitucionalismo en Córdoba (1821-1855)

ANA VIRGINIA PERSELLO: Los industriales frente a la legislación laboral en la segunda mitad de los años treinta
PATRICIA OLGUÍN: Conflictos políticos y judiciales en la gestión de empresas públicas. El caso de Bodegas Giol (Mendoza, 1955-1974)

ROBERTO BREÑA: Los movimientos de independencia en el continente americano durante la Era de la Revolución

También te podría gustar...