Bicentenario de la Independencia. Tucumán, 1816- 2016

La publicación incluye ilustraciones y aportes escritos de relevantes historiadores del país, como Víctor Tau Anzoátegui, Roberto Cortés Conde, Eduardo Martiré, Natalio Botana, Fernando Barba, Beatriz Bragoni y Gustavo Paz.

Estuvo a cargo la coordinación del libro y es la autora de la introducción, la Dra. Marcela Ternavasio. Y la Lic. María Sáenz Quesada se encargó de la selección de las ilustraciones.

«Si bien, los ensayos que integran este libro están abocados a describir y analizar diferentes aspectos y problemas que iluminan aquel acontecimiento, en las siguientes páginas procuramos dar al lector un breve mapa de rutas para ingresar al convulsionado escenario rioplatense de comienzos de siglo XIX. Los ensayos escritos por calificados y reconocidos especialistas en el período, además de ofrecer una actualizada interpretación y síntesis de las distintas temáticas que abordan, permiten observar los profundos cambios que trajo consigo la revolución y la independencia; como asimismo las continuidades, que en esferas tal vez más subterráneas o menos visibles marcaron las vicisitudes que experimentaron los actores de aquella época»

explica la Dra. Marcela Ternavasio en la introducción.

Consultar a: publicaciones@anhistoria.org.ar o info@anhistoria.org.ar

También te podría gustar...