Gral. Diego Alejandro Soria

Académico de número – Sitial 33

Nacido en Buenos Aires el 2 de marzo de 1937.

Títulos profesionales y académicos

Oficial de Estado Mayor diplomado en las Escuelas Superiores de Guerra de la Argentina y de Francia. Fue jefe del Regimiento de Infantería 4, que comandó en Malvinas. Fue comandante de Brigada, Director del Colegio Militar de la Nación y comandante de Cuerpo de Ejército. Retirado, integró el Tribunal Superior de Honor del Ejército y es jefe honorario del Regimiento de Infantería Mecanizada 4.
Licenciado en Estrategia y Organización. Posee el DEA (Diplôme d’Etudes Approfondies) en Política de Defensa de la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne).

Cargos desempeñados

Fue presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y de la Comisión Argentina de Historia Militar, afiliada a la Comisión Internacional de Historia Militar. Miembro de número de la Academia Sanmartiniana y del Instituto de Historia Militar Argentina. Miembro del Comité Académico de la Escuela Superior de Guerra y del Grupo de Historia Militar de la ANH. Integra otras instituciones históricas y culturales de nuestro país y del exterior.
Miembro correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia, del Instituto de Historia y Geografía Militar de Brasil, de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, de la Academia de Historia Militar del Paraguay y del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú.

Publicaciones (entre otras)

Ha publicado libros, entre ellos “Las campañas militares del General San Martín”, “Historia del 4 de Infantería. De la Defensa de Buenos Aires a las Malvinas” y ”Chacabuco y Maipú. Dos victorias tras el cruce de los Andes”. Publicó artículos en libros, revistas y diarios y dado conferencias en nuestro país y el extranjero.
Fue distinguido con la medalla del Congreso a los Combatientes en Malvinas y las Palmas Sanmartinianas.