Armando Raúl Bazán (1925-2025)

En su conmemoración, la Junta de Estudios Históricos de Catamarca organizó un Panel Homenaje que se realizó el día 24 de septiembre pasado en el Complejo Cultural Esquiú de la ciudad capital. Participaron la Mgter. Patricia Breppe, ex Decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA (invitada de la institución), y las magísteres Gabriela de la Orden y Mirta Azurmendi de Blanco, presidenta y vicepresidenta de la Junta respectivamente.
Las panelistas abordaron diversos aspectos de su destacada trayectoria académica y de investigación. Fue Miembro de Número desde el año 1986 de la Academia Nacional de la Historia de la que fue Vicepresidente. Presidió por cuarenta años la Junta de Estudios Históricos de Catamarcay fue profesor en la UNCA, en la que fue distinguido como Emérito. Se analizó su producción historiográfica y su legado académico, entre otros, la creación del Centro de Investigaciones Históricas del NOA en la UNCA, el que actualmente lleva su nombre.