JORNADAS SOBRE “ENFOQUES, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA”

Durante los días 17 y 18 de abril se llevaron a cabo las Jornadas “Enfoques, métodos y técnicas de investigación histórica” organizadas por el Grupo de Trabajo para la actualización en Métodos en la Investigación Historiográfica, que dirige el académico de número doctor Miguel Ángel De Marco y coordina la doctora Adela M. Salas.

Participaron como expositores investigadores miembros del grupo provenientes de distintos lugres del país, entre otros Mendoza, Córdoba, Ushuaia, Santa Fe, Salta, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También intervinieron dos investigadores de la República de Colombia. Asistieron como oyentes, alumnos de grado y postgrado.

La sesión fue inaugurada por el presidente de la Academia, Dr. Natalio R. Botana, quien se dirigió a los presentes alentándolos a la investigación, la hermenéutica y el trabajo constante en la disciplina elegida.

El encuentro fue clausurado por el doctor De Marco quien agradeció el trabajo compartido y se refirió a la labor realizada por el grupo desde su fundación, en 2013. Para finalizar, y por pedido de los presentes, realizó una visita guiada del recinto Histórico del Congreso Nacional.

También te podría gustar...