El Instituto Nacional Browniano entregó distinciones a personalidades comprometidas con sus objetivos

Entre ellos, declaró Miembro Honorario Nato al Ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Buenos Aires – El Instituto Nacional Browniano tiene la misión de exaltar la figura del Almirante Guillermo Brown, y fomentar la conciencia naval y marítima argentina. Ayer por la tarde, en el salón “Sarmiento” del Departamento de Estudios Históricos Navales, se realizó una ceremonia para entregar distinciones a personalidades que están comprometidas con esos objetivos.

Fueron declarados miembros honorarios natos del Instituto Nacional Browniano el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Presidente de la Academia Nacional de la Historia, doctor Natalio Botana; y el Presidente de la Liga Naval Argentina, Maquinista Naval (VGM) Fernando Morales.

Por otra parte, fue nombrado como miembro distinguido el Vicealmirante (RE) Julio Bardi; y fue impuesta la condecoración “Medalla al Mérito Browniano” al Capitán de Corbeta de la Reserva Naval.

Natalio R. Botana junto a Miguel Ángel De Marco

La ceremonia fue presidida por el Presidente del Instituto, Miguel Ángel De Marco, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia.

Al acto asistieron autoridades de la Armada Argentina, del Instituto Nacional Browniano y familiares directos del Almirante Guillermo Brown.

Antes de dar inicio a la entrega de diplomas, tomó la palabra el doctor De Marco, quien destacó la labor de cada uno de los presentes y su valía, por la cual merecieron tal consideración por parte de la institución.

A continuación, se dirigió a los presentes el Ministro de Defensa, quien en una alocución cargada de un sentimiento browniano expresó: “La Argentina es un país privilegiado, es un país que tiene valores y riquezas que muchos apetecen. Nosotros tenemos que comprometernos a cuidarlos y a defenderlos, y utilizarlos para el beneficio de nuestra sociedad y para el beneficio del conjunto de la Humanidad. Por eso el mensaje de Guillermo Brown está vivo, y por eso en este siglo las enseñanzas de Brown tendrán más actualidad que nunca”.

En agradecimiento, manifestó: “Muchas gracias doctor De Marco por esta membresía que me honra y de la que me siento realmente muy orgulloso”.

Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, interpretó la Marcha de San Patricio, en honor al Almirante Guillermo Brown.

Instituto Nacional Browniano

El Instituto Nacional Browniano fue creado el 22 de febrero de 1948 con el fin de exaltar la figura de nuestro máximo héroe naval y fundador de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown; y fomentar la conciencia naval y marítima argentina.

El 18 de diciembre de 1996, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, fue elevado a la categoría de Instituto Nacional.

Su actividad es de carácter histórico patriótico. Cumple sus fines por medio de la investigación y la exposición de la vida y el legado del Almirante Brown, de sus colaboradores y subordinados; la divulgación de la historia de la Armada Argentina; y el estudio y la difusión de los intereses marítimos y fluviales argentinos, circunscriptos a sus aspectos históricos.

Nota publicada por la gacetamarinera.com el 4 de agosto de 2022

También te podría gustar...