Publicación del libro homenaje al Dr. Carlos Alberto Mayo

La obra es el resultado del trabajo conjunto del académico correspondiente, Dr. Emir Reitano y el Dr. Jorge Troisi Melean a raíz del encuentro realizado en la Academia Nacional de la Historia en el mes de mayo de 2019 en homenaje al Dr. Carlos Mayo, ex académico de número, al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento.

El libro ha sido publicado por la la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

El 10 de mayo de 2009, en la localidad de Burzaco, Carlos Mayo dejaba de existir. Se fue así un gran historiador del mundo colonial rioplatense, pero también un docente de ley. Su ausencia representa un vacío muy grande tanto para la historia social colonial como para los que compartimos de algún modo parte de su vida. Por esta razón, un grupo de amigos y discípulos que de una u otra forma estuvimos ligados a él y seguimos unidos a su entrañable recuerdo, pensamos en rendirle un austero pero sentido homenaje, que se materializó en el encuentro realizado en la Academia Nacional de la Historia el día 8 de mayo de 2019. Esta reunión nos permitió compartir el fruto de su trabajo, referirnos a sus singulares anécdotas y recordarlo de la mejor manera. Además, en esa ocasión decidimos concretar la posibilidad de consolidar su recuerdo a través de este libro. Fue bueno reunirnos para evocarlo dado que, a más de diez años de su muerte, se lo debíamos. Esta publicación es un testimonio de nuestro afecto y un tributo a su querida memoria. Sinopsis del libro Porque lo extrañamos tanto.

También te podría gustar...