Página web «Dr. Ernesto J. A. Maeder – Historiador del nordeste argentino»

El Instituto de Investigaciones Geohistóricas IIGHI-Conicet-UNNE, bajo la dirección de la Dra. María Laura Salinas, junto a los familiares más cercanos del difunto historiador anuncian el lanzamiento de la página web que recupera su obra y trayectoria.

Ernesto Joaquín Antonio Maeder nació el 22 de junio de 1931 en Buenos Aires. 

En 1955, obtuvo el título de Profesor en Historia en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”. 

En 1958, se trasladó a Resistencia (Chaco) a partir de una propuesta para desempeñarse como profesor en la Facultad de Humanidades de reciente creación en la Universidad Nacional del Nordeste. Fue allí mismo donde ocupó los cargos de rector y decano y, en 1978, obtuvo el título de Doctor en Historia.

Investigó y escribió sobre la historia de las Misiones Jesuíticas en Paraguay, políticas educativas en Argentina y la Guerra del Paraguay, entre otras temáticas.

Además de ser miembro correspondiente en diversas academias de Latinoamérica, ocupó el cargo de académico de número de la Academia Nacional de la Historia entre 1986 y 2015.

Desde la Academia, compartimos el link del sitio web -iniciativa de la señora María Elisa Rodríguez, viuda del doctor Maeder- donde podrán encontrar contenidos referidos a la vida y obra del destacado historiador que fuera miembro de esta Casa: http://www.ernesto-maeder.com.ar

También te podría gustar...