El Académico de Número, Dr. Hernán Asdrúbal Silva, ganador del Premio Silvio Zavala 2020

La distintición fue otorgada por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) tras un dictamen unánime del Jurado Evaluador.

Dr. Hernán Asdrúbal Silva, Académico de Número de la Academia Nacional de la Historia

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la reunión virtual del Juradodictaminador para el Premio “Silvio Zavala” en Historia Colonial de América, edición 2020. Cabe destacar que en esta ocasión, se recibieron 13 candidaturas de 5 países: 2 de Argentina, 2 de Chile, 1 de Colombia, 2 de Ecuador y 6 de México. El Jurado estuvo compuesto por el Dr. Filiberto Cruz Sánchez, de República Dominicana; el Dr. André Figueiredo Rodrigues, de Brasil; la Dra. Estela Morales Campos, de México; la Dra. María Eugenia Zavala, hija del distinguido historiador mexicano que fuera pilar de esta Comisión y da nombre a la presea, y la Dra. Patricia Galeana, Presidenta de la Comisión de Historia. Por unanimidad, los miembros del Jurado declararon al Dr. Hernán Silva Asdrúbal, de Argentina, acreedor al premio a la trayectoria en Historia Colonial Americana por sus aportaciones a la historiografía especializada, a través de su magna obra y su incansable labor académica.

Nota completa publicada en el Boletín de Historia del IPGH, N° 73, octubre de 2020: https://comisiones.ipgh.org/HISTORIA/boletines.html