CONCURSO: Premio Academia Nacional de la Historia Obras Inéditas 2020

Se reciben obras desde el 1 de noviembre de 2019 al 17 de febrero de 2020.

PREMIO “ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA” OBRAS INÉDITAS 2020

Reglamento Premio Academia Nacional de la Historia

  1. La Academia Nacional de la Historia convoca al premio bienal a la mejor obra escrita sobre un tema de historia argentina y americana y que se encuentre inédita. Se considera inédita la obra que no tenga número de registro ISBN.
  2. Se denominará Premio Academia Nacional de la Historia. Consistirá en un diploma para el primer premio y una mención honorífica para el segundo y tercer premio.
  3. Las obras serán presentadas bajo recibo entre los días 1 de noviembre de 2019 y 17 de febrero de 2020, en la sede de la Academia Nacional de la Historia, calle Balcarce 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 18.00 horas. No se aceptarán envíos por correo electrónico. Los trabajos podrán enviarse por correo postal a: Premio Academia Nacional de la Historia – Obras Inéditas 2020, Balcarce 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1064.
  4. Las obras deben ser escritas en español, de autoría individual o colectiva y estar firmadas bajo seudónimo.
  5. Los autores deberán presentar sus trabajos en cinco (5) ejemplares impresos en soporte papel, de acuerdo con las normas de la Institución, acompañados por una copia con base digital. En un sobre cerrado debe presentarse una carta con los datos de contacto y nombre completo del o los autores que en la obra figurarán bajo seudónimo.
  6. Consistirán en trabajos de investigación o de interpretación original que signifiquen un aporte valioso al conocimiento histórico. Para otorgar el premio se tendrá en cuenta la originalidad del tema, el enfoque teórico metodológico adoptado, las fuentes y bibliografía consultada, la organización textual de la producción y la relevancia de los aportes al conocimiento histórico.
  7. La Academia designará un Jurado compuesto por cinco (5) académicos, que se expedirá en el término de seis (6) meses de finalizado el plazo de presentación. Su informe será considerado por la Academia en la primera reunión subsiguiente, a fin de adjudicar el premio. Integrarán el jurado, en esta oportunidad, los académicos Beatriz Moreyra, Susana Frías, Claudio Panella, Ezequiel Abásolo y Emir Reitano.
  8. El Jurado valorará los proyectos con el criterio expuesto en los artículos anteriores y su decisión será inapelable por los participantes. El premio podrá ser declarado total o parcialmente desierto. Los ganadores serán notificados por la Academia Nacional de la Historia a la dirección de e-mail que hayan consignado en su presentación inicial.
  9. Los participantes podrán retirar las obras un (1) mes después que la Institución haya publicado en sus redes sociales y su página web los resultados del concurso. Tampoco podrán ser publicadas por sus autores hasta que se expida el jurado o, en su defecto, transcurridos seis (6) meses desde el cierre del concurso. Los ejemplares presentados deberán ser retirados por los autores dentro del plazo de sesenta (60) días de publicado el veredicto.
  10. Quedan excluidos de participar los miembros de número y correspondientes de la Academia Nacional de la Historia y quienes hubieran obtenido un primer premio en este concurso con anterioridad. Tampoco podrán participar en el concurso de obras inéditas, quienes se hubiesen presentado al de Obras Publicadas 2016-2017.
  11. Los ganadores serán premiados en una ceremonia pública que se llevará a cabo en la sede de la Institución el segundo martes de noviembre de 2020. Los ganadores deberán retirar su premio personalmente en dicho acto o delegar en alguna persona que lo retire en su nombre, facultándolo por escrito a tal efecto.
  12. Cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto por la Mesa Directiva de la Academia Nacional de la Historia. Su decisión será inapelable.
  13. La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas del presente reglamento.

También te podría gustar...