Bibliografía de la política exterior argentina 1810-2010, 2 Tomos

En la historia de las relaciones exteriores de la Republica Argentina, temas como la guerra con el Imperio del Brasil (1825), de la Triple Alianza (1864-1870), Malvinas (1982) o la cuestión del Canal Beagle, han dado origen a una abundante producción bibliográfica, no solo en nuestro país sino también en el extranjero. No obstante ello, las memorias y los boletines publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, continúan siendo imprescindible fuente de consulta para el estudioso de la Política Exterior Argentina.

Este volumen reúne libros, folletos e impresos menores aparecidos en el periodo 1810-2010, mas concretamente desde un impreso que vio la luz el 28 de mayo de 1810, hasta otro cuya fecha de catalogación corresponde al mes de octubre de 2010. Totaliza 3316 asientos bibliográficos -muchos de ellos raros y algunos curiosos- sobre materias como Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, Antartida Argentina, MERCOSUR, Limites, Comercio internacional, Tratados y Acuerdos internacionales, Derecho Consular, Arbitraje, Extradición, Culto, Hielos Continentales Patagónicos, Soberanía, Neutralidad, Participación argentina en Organismos Internacionales, Biografías, Geopolítica, Rió de la Plata, Cooperación Internacional, Derechos Humanos, Ceremonial, Inmigración y Canal Beagle.

A través de esta compilación el lector podrá familiarizarse con autores eminentes y títulos sugestivos. Su consulta resultará de utilidad para diplomáticos, profesores universitarios, historiadores y para los aspirantes becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, como también para quienes elaboran tesis doctorales o tesinas de maestría. En síntesis, para todos aquellos que deseen abordar el análisis de las relaciones exteriores argentinas en sus mas amplios aspectos.

La historia de la política exterior argentina llevada a cabo por diferentes gobiernos, ha dado lugar a una producción bibliográfica de gran valor. Muestra el prestigio del país y el alcanzado por su diplomacia en el escenario internacional, la que actuó en forma independiente, con idoneidad y equilibrio en la práctica de las relaciones exteriores.

También te podría gustar...