Premio Academia Nacional de la Historia


Premio Academia Nacional de la Historia

Obras Publicadas 2014-2015

Reglamento Premio Academia Nacional de la Historia

1- La Academia Nacional de la Historia convoca al premio bienal a la mejor obra escrita sobre un tema de historia argentina, publicada entre el 1º de enero de 2014 y el 31 de diciembre del 2015.
 
2- Se denominará Premio Academia Nacional de la Historia y consistirá en un Diploma para el primer premio. Podrá haber un segundo premio con mención honorífica y con el correspondiente Diploma.
 
3- Las obras serán presentadas bajo recibo entre los días 1º de diciembre de 2016 y 31 de marzo de 2017 en la sede de la Academia Nacional de la Historia, calle Balcarce 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , de lunes a viernes en el horario de 12:30 a 18.00 horas. No se aceptarán envíos hechos por correo electrónico. Los trabajos podrán enviarse por correo postal a: Premio Academia Nacional de la Historia - Obras Publicadas 2014-2015 Balcarce 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1064.
 
4- Las obras propuestas deberán constituir libros cuya primera edición hubiese sido publicada durante el período 2014-2015 y hallarse editadas en español, podrán ser de autoría unipersonal o colectiva y deberán ser firmadas por el o los autores.
 
5- Consistirán en trabajos de investigación o de interpretación original que signifiquen un aporte valioso al conocimiento histórico.
 
6- En todos los casos, deberán entregarse seis ejemplares de la publicación.
 
7- La Academia designará un Jurado compuesto por cinco miembros de número, que se expedirá en el término de seis meses de finalizado el plazo de presentación. Su informe será considerado por la Academia en la primera reunión subsiguiente, a objeto de adjudicar el premio.
 
8- Para otorgar el premio se tendrá en cuenta la originalidad del tema elegido, el enfoque teórico metodológico adoptado, las fuentes y bibliografías consultadas, la organización textual de la producción  y la relevancia de los aportes  al conocimiento histórico.
 
9. El Jurado valorará los proyectos con el criterio expuesto en el artículo anterior, y su decisión será inapelable una vez fallado el concurso. El premio podrá ser declarado total o parcialmente desierto. Los ganadores serán notificados por la Academia Nacional de la Historia a la dirección que hayan consignado en su presentación inicial.
 
10- Presentadas las obras al certamen, los participantes no podrán retirarlas hasta el pronunciamiento de la Institución.
 
11- Un ejemplar de cada uno de los libros presentados quedará en propiedad de la Biblioteca de la Academia. El resto deberá ser retirado por los autores dentro del plazo de sesenta (60) días de publicado el veredicto.
 
12- Quedan excluidos de participar en este certamen los miembros de número y correspondientes de la Academia Nacional de la Historia y quienes hubieran obtenido un primer premio en este concurso con anterioridad. Tampoco podrán participar en el concurso de obras publicadas, quienes se hubiesen presentado en el de Obras Inéditas 2013-2014.
 
13- Integrarán el jurado en esta oportunidad los señores académicos de número Isidoro J. Ruiz Moreno, Natalio Botana, Fernando Barba, Beatriz Figallo y Hernán Otero.
 
14. La resolución se hará pública en la página web de la Academia Nacional de la Historia. Los ganadores serán premiados en una ceremonia pública que se llevará a cabo en la Academia Nacional de la Historia. Los ganadores deberán retirar su premio personalmente en dicho acto, o delegar en alguna persona que lo retire en su nombre, facultándolo por escrito a tal efecto.
 
15. Cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto por la Mesa Directiva de la Academia Nacional de la Historia. Su decisión será inapelable.
 
16. La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas del presente reglamento.


Suscríbase a nuestro Newsletter

Todas las novedades y publicaciones en su mail con un simple click.